Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inmovilizado vehículos con 42 venezolanos que iban con destino a Ecuador.
Foto: suministrada Policía Nacional /RCN Radio.

La Policía confirmó que el autobús de servicio público fue inmovilizado por falta de permisos para transportar personas hacía Ecuador.

Según el comandante de la Institución, general Manuel Vásquez, en el bus iban 42 venezolanos que tenían toda la documentación al día. “El contrato que soportaba la empresa de transporte había expirado y por lo tanto no se podía llevar a bordo a este grupo de personas”.

El oficial indicó que los pasajeros iban con destino a Rumichaca, en Ecuador. El operativo, agregó, se desarrolló en el kilómetro 8 de la vía Bucaramanga – Pamplona, por donde se desplazan estas personas que provienen desde el vecino país en busca de oportunidades ante la crisis que se registra en Venezuela.

El General Vásquez indicó que desde hace dos semanas se incrementaron los operativos, luego de conocerse denuncias por parte de algunas personas quienes señalaron que los autobuses que los están desplazando hacia la frontera con Ecuador, no cumplen con los requisitos de ley.

Sobre el tema el propio personero, Ómar Ochoa, manifestó que en reuniones que se han sostenido con líderes comunales les han señalado que ante la necesidad que tienen estas personas para su desplazamiento, se arriesgan a subirse en automotores que no tienen su documentación vigente y cobran precios económicos.

El funcionario indicó además que los conductores de esos vehículos acostumbran a utilizar vías secundarias o terciarias, con el fin de eludir la acción de las autoridades, por eso insistió en más operativos.

La nueva modalidad que se descubrió por parte de venezolanos, es que ahora prefieren utilizar la zona del páramo de Santurbán, por trochas o caminos de herradura para no caer en estos operativos, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.