Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roban cuerpo en Barrancabermeja
Suministrada

El cadáver de José David Montezuman Senegal, más conocido con el alias de ‘Calzoncillo’, un joven de 25 años que perdió la vida en Barrancabermeja, en un hecho sicarial, fue hurtado de la funeraria Los Ángeles.

El hecho se registró sobre las once de la noche del martes 2 de agosto, cuando, en un descuido del personal de la funeraria, llegaron seis personas y hurtaron el cadáver del hombre.

“Los empleados de la funeraria estaban haciendo la preparación del cadáver para ingresarlo a la sala de velación, en ese momento, como se observa en el video de la cámara de seguridad, llegan estas personas y llevan el féretro cargado”, señaló el Mayor Carlos Ardila, comandante del Distrito 1 de la Policía del Magdalena Medio.

Lea también: Docentes del Tolima iniciaron ‘plan tortuga’ para exigir pago de salarios

Por su parte, el secretario de Salud de Barrancabermeja indicó que una vez se conoció esta denuncia se realizó una articulación con la Fiscalía para verificar la ubicación del cuerpo y que los familiares lo entreguen.

“Por protocolos de bioseguridad la Secretaría de Salud prohíbe velaciones en casa, recordemos que estamos en un quinto pico de ola de contagio por covid-19. Independientemente de la causa de muerte, hay que tener presente que el covid no está en los muertos, está en todo el ambiente y se pueden tener en cuenta una cadena de contagio”, agregó el secretario Harold Jesús Durán.

Los familiares señalaron que decidieron tomar esta acción porque ellos tienen un dolor que nadie entiende y solo querían velar el cuerpo en su vivienda.

Más noticias: Gobierno de Iván Duque: ¿Qué pasó con la lucha anticorrupción?

“Decidimos tomar esta acción porque mi mamá es una señora de la tercera edad y está enferma,  ella quiere que le velen a su muchacho en la casa y eso es lo que estamos haciendo. Estamos en un mundo donde debe existir la igualdad porque acá en Barrancabermeja se han hecho conciertos y aglomeraciones, acá solo estamos haciendo un velorio sano”, agregó la tía de José David Montezuma.

Las autoridades en Barrancabermeja indicaron que las quienes incurrieron el rapto de este cadáver pueden incurrir con una condena de cuatro a 8 años, porque se infringió el Código Penal.

¿Cómo falleció alias ‘Calzoncillo’?

El pasado primero de agosto, en el barrio Primero de Mayo, fue asesinado por sicarios alias ‘Calzoncillo’. El hombre recibió varios impactos de bala y en este hecho dos mujeres, una de 25 años y otra de 74 años, resultaron heridas.

Le puede interesar: Se cumplen dos meses de la desaparición del mayor Julián David Gámez, en Pereira

La Policía reveló que José David presentaba anotaciones por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, y había sido capturado por microtráfico el pasado mes de marzo.

“Estos hechos pueden ser atribuidos al control territorial del tráfico de estupefacientes en ese sector”, agregó el comandante Carlos Ardila.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.