Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bucaramanga
Los propietarios exigen respuesta.
Suministrada a RCN Radio

Nueve motocicletas que permanecían inmovilizadas en los patios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, ubicada en la vía hacia Girón (Santander), fueron hurtadas por una banda delincuencial que aprovechó que la entidad estuvo cerrada durante los primeros meses de la pandemia.

Los hechos habrían ocurrido en el mes de abril pero solo se conoció del hurto cuando uno de los propietarios de las motocicletas se acercó a la entidad a retirar su vehículo, el cual no apareció porque se lo habían robado.

Lea aquí: Cierran instalaciones de empresa de gas en Bucaramanga por aglomeraciones

Sobre los hechos, la directora de Tránsito Bucaramanga, Andrea Juliana Méndez, aseguró que las investigaciones arrojan que la responsable del hurto de las nueve motocicletas sería una banda criminal que recorre el país robando automóviles.

“En el mes de abril en épocas de pandemia cuando la entidad estaba cerrada tuvimos el reporte de un hurto de nueve motocicletas, por eso procedimos a trasladar las denuncias ante los entes de control correspondientes como la Fiscalía para esclarecer los hechos ocurridos. Instauramos nueve denuncias por nueve motocicletas robadas en los patios, las pusimos en el mes de agosto”, dijo la Directora de Tránsito de Bucaramanga.

Ante la molestia de los propietarios de las motocicletas, quienes exigen una respuesta por la pérdida y el robo de sus medios de transporte, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga comunicó que ya gestiona soluciones con las pólizas y las compañías de seguro.

Le puede interesarFamilia de ganadero desparecido en Santander advierte que requiere medicamentos urgentes

“Tenemos claro que no vamos a afectar a los ciudadanos; nosotros estamos haciendo los trámites pertinentes para responder por estos actos delictivos ocurridos en los patios de la Dirección de Tránsito. Al parecer es una banda delincuencial de origen nacional que viene haciendo estas fechorías en las distintas Direcciones de Tránsito del país, lo cierto es que el órgano competente tendrá que darnos respuesta”, dijo Andrea Juliana Méndez, directora de Tránsito Bucaramanga.

Las motocicletas hurtadas llevaban menos de un año en los patios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en donde permanecían inmovilizabas porque sus propietarios infringieron algunas de las normas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.