Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cuadro fue enviado la semana pasada al Vaticano.
Foto: Imagen suministrada / RCN Radio.

El artista santandereano Edwin Soler Pico, tendrá una de sus obras exhibidas en la Santa Sede, gracias a una gestión que hizo a su favor el presidente de la República, Iván Duque. Dijo que fue el resultado de una gestión que logró cuando el mandatario de los colombianos visitó Barichara, en noviembre pasado.

Lea además: Harán plantón en Floridablanca para evitar tala de 14.000 árboles

Allí le mostró su trabajo, el cual al parecer llamó la atención del presidente porque tres semanas después fue llamado para que asistiera a la Casa de Nariño en Bogotá.

“Una vez llegué a la casa presidencial me preguntaron si podían contar conmigo para hacer un retrato del Papa Francisco, yo dije que sí y me dieron inmediatamente la oportunidad de hacerlo aunque el tiempo para su elaboración fue muy reducido”, agregó.

El cuadro fue realizado en la técnica del carboncillo sobre madera en blanco y negro con diferentes escalas de grises. Al final el resultado deja “el rostro del papa mirando al cielo, como suplicando, como pidiendo, mientras que al fondo tiene unas palomas entrelazadas en afecto y unas tejas de Barichara en barro”.

Aseguró que quiso mostrar “que este es el templo, nuestro hogar y las palomas simbolizan el amor que requerimos muchas veces para que vivamos realmente la verdadera paz”.

El trabajo lo tituló Franciscus Medius Dor Pax que significa Oración Del Papa Francisco Por La Paz. Para el artista este es un hecho sorprendente, casi imposible de concebir, “porque es esta una oportunidad que me da Dios para mostrar parte de mi trabajo y lo mejor con un ser tan especial como lo es Francisco”.

Puede ampliar además - Confirman muerte de menor de edad por dengue, en Bucaramanga

Por último destacó que su técnica está basada en realismo y la pintura figurativa, en donde se tienen en cuenta muchos detalles las pestañas los ojos las expresiones tanto en manos cualquier detalle, para lo cual se requiere mucha dedicación y tiempo para poder hacerlo de la mejor forma.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.