Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trancón en Floridablanca
La grúa pretendía instalar una valla en la autopista a Floridablanca.
RCN Radio

Encolerizados estuvieron los conductores que diariamente transitan por la autopista Floridablanca – Bucaramanga, por cuenta de una descomunal congestión vehicular que se registró en sentido sur – norte, cerca del viaducto García Cadena.

Carlos Rangel, taxista que trabaja en la madrugada, indicó que durante la noche observó un continuo movimiento de los obreros y la grúa, "aunque pensé que era cuestión de unas horas".

Puede consultar: Taxistas de Bucaramanga promueven "tutelatón" para contrarrestar transporte informal

Justo en ese punto, fue ubicada una grúa que debía instalar lo que se evidenciaba como una valla publicitaria y para ello abarcó tres de los cuatro carriles que tiene ese eje vial, lo que generó un gran represamiento que alcanzó hasta cuatro kilómetros de extensión, porque llegaba hasta el sector de Lagos II en Floridablanca.

La movilidad se redujo de tal forma que la circulación de los automotores era máximo de 20 kilómetros por hora.

Lo que no entendían los transportadores y comunidad en general es porqué, a esa hora, se decidió hacer este tipo de trabajo, cuando podía hacerse a cualquier hora del día o de la noche.

Incluso, tuvieron complicaciones personas que llegaban desde otros municipios del sur y oriente de Santander, quienes debían adelantar algún trámite en la capital santandereana.

Por su parte, Orlando Díaz, transportador, sostuvo que fue una situación reprochable para la Alcaldía, si fue la que autorizó el procedimiento, y más aún, para quienes estaban operando la grúa.

Lea además: En La Mesa de los Santos preparan paro cívico por mal estado de las vías

Sostuvo además que faltó previsión y órden en el desvío del tráfico desde mucho antes del punto en donde estaba la complicación vial y así se hubiera evitado el represamiento vehicular.

Allí los alféreces de la Dirección de Tránsito tuvieron que controlar alternadamente el tráfico, ante la exasperación que tenían los conductores.

Luego de tres horas, la normalidad vial volvió a la autopista a Floridablanca (Santander).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.