Cargando contenido

Más de 120 personas han ingresado al municipio desde el pasado fin de semana.

Corredor Humanitario instalado en Tibú
Corredor Humanitario instalado en Tibú
Alcaldía de Tibú

La administración municipal, la fuerza publica,  las comunidades y autoridades de salud dieron vía libre para la instalación de un corredor humanitario a la altura del sector de La Llana en la vía Cúcuta-Tibú.

El mismo fue instalado con el fin de permitir el ingreso de más de 120 personas entre estudiantes, familias y trabajadores de la región que se encontraban realizando diversas actividades, previo al inicio de la cuarentena nacional y el aislamiento social obligatorio por la pandemia del Covid-19. 

Le puede interesar: Decretan toque de queda en Norte de Santander hasta el 25 de mayo

Corina Durán alcaldesa del municipio de Tibú, en diálogo con RCN Radio indicó que las personas que estaban necesitando ingresar al municipio por múltiples razones lo pueden hacer cumpliendo con una serie de requisitos de sanidad, con el fin de evitar nuevos contagios.

"Desde el pasado sábado han ingresado más de 120 personas que se han dirigido a los corregimientos como Pacelli, Orú, Campo Dos, Versalles, al municipio de El Tarra y otras veredas de la región; son personas que no contaban con recursos para seguir en Cúcuta y otros lugares y por eso se abrió el corredor humanitario para que llegarán a sus viviendas", expresó la mandataria local.

Durán afirmó que una vez estas personas retornaron a sus hogares, empezaron a cumplir con el aislamiento social por un término de 14 días como medida para prevenir el virus.

Previo al ingreso de esta población, se les practicaron una serie de exámenes por parte del equipo de salud municipal,  "a todas estas personas para ingresar se les realizó una serie de exámenes por parte del equipo de salud pública para verificar su estado real de salud", dijo la funcionaria. 

Durán aseguró que se analiza la posiblidad de permitir próximos ingresos, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de bioseguridad y salud; entre ellos, portar con un certificado de la prueba negativa del coronavirus. 

Lea también: El país no está listo para abrir el tráfico aéreo: gerente de estrategia contra el coronavirus 

"Hay tests rápidos de la pruebas que se pueden practicar, por eso la persona para ingresar al municipio debe traer el certificado que es negativo para el virus", dijo la mandataria. 

Sin embargo, en uno de los controles que habían sido instalados por parte de la comunidad, líderes y pobladores que adelantaban los mismos, se mostraron en desacuerdo con la instalación del corredor, asegurando que se pondría en riesgo la salud del municipio.

A pesar de ello, la administración municipal señaló que cumpliendo con todos y cada uno de los requerimientos, se estará evitando la propagación de Covid-19 en este municipio del Catatumbo.

En la región, según el último informe del Ministerio de Salud, el INS y la administración municipal hay tres casos de coronavirus confirmados, se han practicado 87 pruebas, de las cuales 49 dieron negativo y están a la espera de conocer los resultados de cerca de 37 pruebas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido