Cargando contenido

El secretario de seguridad ciudadana de Cúcuta sin importar la nacionalidad, a los extranjeros se les podrá revisar su historial judicial.

Frontera de Colombia con Venezuela
Piden a Venezuela reconocer crisis migratoria.
RCN Radio

Mauricio Franco, secretario de seguridad ciudadana de Cúcuta, en diálogos con RCN Radio, entregó detalles del Nuevo Dispositivo MIND (Base de datos portátil para antecedentes de extranjeros) que estará conectada con las de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol en los Puentes Internacionales que conectan a Colombia con Venezuela. 

Esto con el fin de detectar mediante los controles migratorios que realizan las autoridades en los puentes internacionales binacionales a ciudadanos extranjeros con antecedentes policiales.  

"Se está revisando con la nueva base de datos de la Interpol, donde todos los migrantes que sean requeridos por esta entidad, serán capturados, ya esto se está implementando y a partir de la semana entrante, se espera instalar 30 equipos más para reforzar la seguridad" expresó Franco.    

El funcionario sostuvo que sin importar la nacionalidad, a los extranjeros se les podrá revisar su historial judicial, para contrarrestar el accionar de las bandas criminales trasnacionales en la región.  

"Vamos a tener más información para que Cúcuta no sirva de paso ni de estadía para criminales internacionales, esto se viene trabajando, donde el Grupo Especial Migratorio, desde que inició su labor ha ubicado a más de 200 venezolanos en condición irregular"    

Finalmente señaló que cerca de 150 venezolanos fueron puestos a disposición de Migración Colombia, luego de los operativos adelantados por parte del grupo especial conformado por Migración Colombia, El Icbf y otras autoridades, en diversos sectores de la capital del departamento.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido