Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta por aglomeraciones en el centro de Bucaramanga
Suministrada RCN Radio / Mauricio Olaya.

Un ‘cerco por la vida’, que consiste en ubicar vallas de la Policía Nacional en la calle 35, entre carreras 15 y 18, del centro de Bucaramanga, adelantaron las autoridades para evitar que se sigan presentando las aglomeraciones en el sector de la capital santandereana.

La medida busca controlar el aforo de ciudadanos que acudan al centro de la ‘ciudad bonita’ a trabajar y a realizar sus compras de fin de año y con ello, evitar que se siga propagando el coronavirus en el municipio.

Melisa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga, aseguró que además de las medidas adoptadas, se verificará que se dé cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad.

Lea aquí: Por rebrote de covid-19 decretan toque de queda en Los Santos (Santander)

“Previo a la Navidad, en ese marco del pacto social firmado entre vendedores formales e informales, se dispuso de vallas para hacer el control de aforo, entre la calle 35 con carreras 15, 16, 17 y 18 del centro de Bucaramanga", sostuvo la funcionaria municipal.

La medida restrictiva irá acompañado de controles viales que implementará la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para controlar la congestión vehicular en el sector y señalizar los desvíos.

Le puede interesar también: Autoridades analizan decretar alerta roja hospitalaria en Santander

“Invitamos a los compradores a que entiendan que estamos en pandemia, que debemos delegar a un miembro de la familia para que haga las compras y evitar las aglomeraciones”, añadió la subsecretaria del Interior de Bucaramanga.

El centro es uno de los sectores de la ciudad que más aglomeraciones protagoniza, las cuales han sido denunciadas de forma constante por los ciudadanos, toda vez que se incumple con la capacidad de los almacenes y no se da cumplimiento a los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.