Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caminantes venezolanos salen desde Cúcuta hacia ciudades, como Bucaramanga, Bogotá y Cali.
Caminantes venezolanos salen desde Cúcuta hacia ciudades, como Bucaramanga, Bogotá y Cali.
RCN Radio / Olga Lucía Cotamo

Ante el aumento desmesurado en la llegada de migrantes venezolanos al municipio de Pamplona, las autoridades locales han iniciado la búsqueda de opciones para atender de manera humanitaria a esta población. 

Esto teniendo en cuenta que desde el pasado fin de semana, se han logrado identificar cerca de 600 venezolanos que diariamente se ubican en las entradas del municipio, lo cual está generando molestia por parte de los vecinos del sector. 

Le puede interesar: Pese al acuerdo de paz, el Catatumbo vive un rebrote de la violencia armada 

Por esta situación, la Gobernación de Norte de Santander planteó la posibilidad de adecuar un espacio a las afueras del municipio, con el fin de atender de manera integral a esta población. 

"Con las autoridades locales, Migración Colombia y La Gerencia de Fronteras se está revisando las opciones para instalar controles sanitarios y de seguridad, donde se pueda además brindar atención a la población migrante que está caminando hacia el interior del país", expresó Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander. 

Además aseguró que "Se está revisando la posibilidad que a las fuera del casco urbano de Pamplona, se instale un punto para brindar atención a esta población, en el marco de controles sanitarios y demás" 

Asimismo, el mandatario regional, aseguró que en cooperación con diversas autoridades locales e internacionales, se estarán ubicando controles, tanto de seguridad, como de bioseguridad en la entrada y salida del municipio. 

Lea también: Minga Indígena anunció movilización este lunes hasta la Plaza de Bolívar 

Sin embargo, esta iniciativa de la gobernación departamental no ha sido bien recibida por parte de los habitantes de la región, pues han señalado que muy seguramente las instalaciones de un colegio, que está en el ingreso del municipio, sería el espacio definido para brindar albergue a migrantes. 

Se espera en próximas reuniones donde se espera la participación de autoridades locales, regionales y nacionales, definir generalmente el sitio, la atención y el número de personas que recibirán ayuda de manera simultánea en estos espacios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.