Cargando contenido

Ecopetrol ha coordinado la reubicación de 15 familias, las cuales se encuentran en la zona de influencia.

Ante las enfermedades respiratorias y en la piel que ha denunciado la comunidad del corregimiento La Fortuna, al parecer originadas por la contaminación con crudo, se dispuso la instalación de un puesto médico permanente..a

La alcaldesa encargada de Barrancabermeja, Francy Álvarez, indicó que varias personas se han acercado a manifestar inconvenientes como mareos y aturdimientos, especialmente en niños.

Por eso desde este viernes funciona un puesto de atención médica, debido al impacto generado por la contaminación y gas en la zona anexa al pozo La Lizama 158.

La mandataria indicó que con Ecopetrol ha coordinado la reubicación de 15 familias, las cuales se encuentran en la zona de influencia, al tiempo que se coordina la atención médica de niños y adultos.

La funcionaria indicó que reconoce el esfuerzo que ha hecho la estatal petrolera, pero considera que no ha sido suficiente, porque se trata de una situación que ha afectado gravemente un ecosistema.

“Se mantendrá una vigilancia especial en toda la zona para evitar que la mancha de crudo llegue al río Magdalena”, afirmó.

La preocupación según dijo, es que ahora está lloviendo fuertemente en la zona y eso ha hecho que la mancha de petróleo avance más rápido por las diferentes cuencas hídricas que están allí.

La alcaldesa llamó la atención de todos los pobladores para que se acerquen al puesto fijo de atención médica, con el fin de hacer las valoraciones respectivas y descartar cualquier tipo de contagio.

Asimismo, se insistió en que no se puede consumir el pescado que ha muerto por esta contaminación, toda vez que podría generar problemas en el organismo.

Según dijo, algunos pescadores indicaron que limpiaron los pescados y se lo comieron, a sabiendas del sabor a crudo.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido