Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrullero de la Policía
Foto de Policía Nacional

Las autoridades desconocen los autores y las causas de la desaparición del patrullero Edwin Santiesteban, quien salió de su casa en Cúcuta desde el pasado 29 de junio. 

Según la familia del uniformado, Edwin pertenece a las Fuerzas Especiales y sus acciones de trabajo se registran en donde hay presencia de diversos grupos armados que se pelean el dominio y control del narcotráfico y contrabando.

Lea además: Coronavirus: Preocupación en Norte de Santander por incremento de contagios en población infantil

Asimismo, la familia reclama agilidad en las investigaciones pertinentes, ya que no han recibido suficiente información sobre lo sucedido. Hasta el momento no se tiene información sobre amenazas en su contra, ni de retaliación de grupos armados ante los operativos realizados en las últimas semanas.

Igualmente, las organizaciones que respaldan a las familias de los uniformados cuando son víctimas de acciones violentas, secuestros y amenazas, expresaron su rechazo por la situación y advierten que esto podría estar relacionado con las debilitadas políticas de seguridad en el área metropolitana.

"Para nadie es un secreto la presencia de diversos grupos armados que amedrantan a la ciudadanía, en donde se ven obligados a realizar el pago de cuantiosas sumas de dinero dependiendo de su negocio o pago de su salario", indicaron representantes de la fundación Oliva.

Lea también: Atacado con fusil y explosivos puesto de Policía de Tibú, Norte de Santander

De igual forma, expresaron su preocupación por el plan pistola que se viene aplicando contra uniformados de la Policía, especialmente en la zona del Catatumbo, en donde tanto como oficiales y suboficiales han sido víctima de  distintos grupos armados. que delinquen en varios municipios de la región.

Mientras tanto las autoridades ofrecen un pago de recompensa para quienes brinden información de las acciones violentas registradas contra uniformados de la Policía, con el objetivo de dar con la captura de los autores de lo registrado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.