Cargando contenido



La Dirección General del Sena dio a conocer que investigará las presuntas irregularidades y participaciones políticas hechas por el senador del partido Cambio Radical, Bernabé Celis al interior del Servicio Nacional de Aprendizaje en Santander para favorecer a terceros.

La investigación involucra a varios funcionarios del Sena en Santander como Alma Osorio, subdirectora del Sena Bucaramanga quien habría organizado una reunión política a favor del Senador con participación de contratistas; David Suárez el exdirector del Sena en Santander y también a algunas contratistas de la entidad de aprendizaje que acompañarían al político en sus reuniones.

"Se han dado instrucciones precisas al director regional encargado, Andrés Camilo Pardo Jiménez, para disponer toda la colaboración a los organismos de control y atender sus requerimientos cuando estos se produzcan", comunicó a través de un boletín de prensa el Sena.

José Wilson Carrero, presidente del sindicato del Sena en Santander, explicó a RCN Radio que ésta no es la primera ni la segunda vez que al interior del Servicio Nacional de Aprendizaje en el departamento se convocan a reuniones políticas y se recogen firmas a favor de un candidato en el país.

"Esto lo hemos venido denunciando hace rato, a los entes de control le hemos enviado las pruebas pero solo se queda en intervenciones, lo que queremos es que se investigue a fondo porque ahora están bajo indagaciones el Sena de Málaga y el de Bucaramanga. Exigimos respuestas y sanciones si así lo amerita el caso". 

Los funcionarios señalados, aparentemente habrían manejado de forma irregular algunos contratos para favorecer al senador santandereano Bernabé Celis.