Como Fernando Medina Monsalve fue identificado el interventor del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que en Santander es investigado por varias irregularidades como lo fue la compra de tamales por un costo de $30 millones, los cuales fueron entregados por una asociación de trabajadores de grúas.

Lo más grave, según el ente investigador, está en el hecho de que los integrantes de dicha asociación jamás recibieron el dinero. De igual forma se detectaron 48 falsedades en documentos, así como la mala calidad de los alimentos, entre otras.

Por esta razón y acatando la solicitud de la Fiscalía, un Juez dictó medida de aseguramiento en contra del exfuncionario.

Dentro del mismo proceso se comprobó que el interventor del programa habría cometido peculado por un valor cercano a los $2 mil 120 millones.

Por esta investigación se encuentran privados de la libertad y recluidos en cárceles la exsecretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona; el director del PAE, Aníbal González y la representante legal del operador Luisa Fernanda Flórez Rincón.