Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrame de crudo en la quebrada La Lizama
Suministrada por ECOPETROL

En seis puntos se desarrollan las labores de limpieza de la quebrada la Lizama luego del derrame de crudo en el campo Pozo 19 en Barrrancabermeja.

Luego de presentarse una fuga de crudo en la línea colector 19, Ecopetrol indicó que hay un grupo de 29 personas en la zona desarrollando labores de limpieza en la quebrada.

Le puede interesar: Denuncian nuevo derrame de crudo cerca al pozo la Lizama 158 en Barrancabermeja

Asimismo han sido activados monitoreos preventivos de la atmósfera en las comunidades aledañas al evento y por eso es importante que las comunidades realicen seguimiento a la limpieza que se hace en la zona.

La empresa petrolera informó, mediante un comunicado, que “Desde el día de ayer se ubicaron seis puntos de control sobre la quebrada con un total de nueve barreras mecánicas, equipos de bombas, Fast Tank y camiones de vacío”.

De igual manera "se realizan monitoreos preventivos al cuerpo hídrico y a los sedimentos, para esto es necesario hacer el respectivo cuidado  de la flora y fauna del sector, que está a cargo de un equipo de profesionales especializados en biología, ingeniería ambiental y forestal, quienes realizan las labores de avistamiento y rescate, de ser necesario”.

Esta contingencia presentada en este sector, ha generado el descontento de los ambientalistas de la zona. Óscar Sampayo señaló que “desde el 2017 al 2020 se han presentado cerca de 366 contingencias en el bloque Lizama y la Cira Infantas, de ahí radica nuestra preocupación por las operaciones que adelanta Ecopetrol en esta región de Colombia, porque genera riesgos y contaminaciones”.

Lea además: Modifican medidas para Semana Santa en Santander por aumento de covid

A su turno desde la Alcaldía de Bucaramanga se pidió explicaciones a Ecopetrol por este nuevo derrame de crudo  y un informe detallado sobre el evento sucedido, en donde se deberá indicar las causas del incidente, además de las acciones que se están desarrollando para mitigar los efectos de la situación en la zona.

Laura Herrrera secretaria de Medio Ambiente señaló que “se activó un plan de contingencia, debido a que el derrame completó varios días, por eso le hemos solicitado a la empresa Ecopetrol que nos entregue el estado actual de las líneas que transportan los hidrocarburos cerca de los cuerpos de agua en Barrancabermeja”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.