Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barrancabermeja
Varias familias se habían apoderado del terreno.
Suministrada a RCN Radio por la Alcaldía de Barrancabermeja.

Graves daños ambientales generó un grupo de personas que de forma ilegal ocupó un área considerada como zona de humedal en el municipio de Barrancabermeja (Santander).

En el operativo adelantado por las autoridades, fueron capturadas ocho personas señaladas como responsables de destruir el ecosistema con más de 40 años de conservación.

Leonardo Gómez, secretario de Gobierno del ‘puerto petrolero’ indicó que en la zona de humedal fueron construidas varias viviendas, las cuales afectaron el área de contención con la que se evitan deslizamientos de tierra.

Lea aquí: Ambientalistas de Barrancabermeja denuncian plan para atentar contra ellos

“Son áreas protegidas, hemos visto un daño que va a tardar muchos años en repararse. Son áreas de contención que sirven para evitar deslizamientos de tierra y que no pueden ser utilizadas porque con ella se evitan tragedias. Son personas que se han tomado estas zonas, las cuales son protegidas”, agregó el funcionario municipal.

Comunicó que de 4 a 8 años de cárcel podrían pagar las ocho personas que fueron capturadas por invadir el humedal y por comercializar espacios o lotes de forma ilegal.

“Desafortunadamente hay personas irresponsables e inescrupulosas que se aprovechan de la necesidad de las personas para hacer este tipo de intervenciones y eso no lo vamos a seguir permitiendo en el Distrito de Barrancabermeja”, dijo Leonardo Gómez, secretario de gobierno de Barrancabermeja.

Le puede interesar también: Capturan a secuestradores que habrían asesinado a reo en cautiverio

El área de reserva que fue invadida protege de futuros deslizamientos de tierra la sede C del colegio el Castillo, razón por la que la ocupación de la misma, representa peligro de derrumbes en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.