Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación covid
Neiva a la espera de la entrega de más vacunas para poder agendar las segundas dosis a personas mayores de 70 años.
Archivo RCN

Luego que la Contraloría General de la República revelara presuntas irregularidades en el Plan Nacional de Vacunación, se conoció que en el departamento de Santander, un total de 193 personas fueron identificadas como coladas en el proceso.

En esta sección del país, el fenómeno de la doble vacunación se triplicó con respecto a la primera alerta publicada, cuando 11 personas fueron reportadas con aplicación doble de las dosis, por lo que se informó que en dos ocasiones se vacunó en una IPS ubicada en este departamento, con dosis de la farmacéutica Sinovac.

Le puede interesar: [Video] Paro de transportadores en Bucaramanga avanza en medio de enfrentamientos con la fuerza pública

Otra de las irregularidades tiene que ver con personas que recibieron sus dosis en el corredor fronterizo sin residir en estos lugares, pues en total fueron 40 santandereanos, de los cuales 26 fueron vacunadas en Amazonas, diez más en Guainia y cuatro en Vaupés que recibieron esta inmunización.

Así lo dio a conocer la directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), María Fernanda Rangel. “La Diari encontró nuevas alertas, con corte al 18 de abril, sobre presuntos fallecidos, también una alerta relacionada con las personas con múltiple vacunación, otra es la población no priorizada, donde el rango de edad que encontramos con mayor vacunación de no priorizados está entre 26 a 44 años”, puntualizó Rangel.

Lea aquí también: Nuevas medidas de restricción en área metropolitana de Bucaramanga

Santander es el según departamento en el país que registra mayores irregularidades en el proceso de vacunación contra la covid-19. También se estableció que en Santander hay una una persona que está fallecida y aparece como que recibió la primera dosis.

En la pasada alerta emitida por la Contraloría, un total de 166 personas fueron establecidas como coladas en el proceso de vacunación contra la covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.