Cargando contenido

Un hombre habría abusado de un gato, el cual por la gravedad de las heridas falleció.

Posible caso de zoofilia en Barrancabermeja
Posible caso de zoofilia en Barrancabermeja
RCN Radio

Autoridades en el departamento de Santander investigan los hechos que rodean un nuevo y aberrante caso de maltrato animal, que en esta ocasión le costó la vida a un gato. El hecho se presentó en el barrio El Paraíso, en Barrancabermeja, donde al parecer el animal fue víctima de abuso sexual.

José Salcedo, dueño del felino, aseguró que las condiciones en las que encontró a su mascota no fueron por un envenenamiento, hipótesis inicial, y que la gravedad de las heridas internas que le ocasionó el agresor fueron las responsables de su muerte.

Vea: Inusual granizada y tormenta eléctrica en Barrancabermeja

“A las 7 de la mañana uno de los niños del barrio encontró el gato y fue bastante incomodo llegar a la casa y que lo vecinos me informen que mi mascota estaba envenenada, pero al verlo en la condiciones que se encontraba y ver que fue violado es terrible”,  señaló el propietario de la mascota.

Frente a este tema, el director del Programa de Bienestar Animal en Santander, Alejandro Sotomonte, manifestó su rechazo y asombro frente a este hecho. “Para que se presente este tipo de acceso, se necesita que el animal esté completamente sedado, es una violencia producto del nivel de degrado que tiene el ser humano”, puntualizó el funcionario.

Este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades en Barrancabermeja, que aseguran adelantan las investigaciones para dar con el responsable de este caso que ha generado rechazo en la comunidad.

Lea: Escasez de agua en Socorro pone en riesgo turismo para Semana Santa

Fredy Ramírez, jefe de Policía Ambiental de Barrancabermeja, indicó que “por el momento no se tiene una evidencia contundente de la persona que supuestamente ha hecho este maltrato animal, no se ha podido identificar esta situación”.

Según la legislación colombiana, la persona que maltrate a los animales hasta causarle la muerte y además cometa abuso sexual y actos de crueldad con estos seres sintientes, podría enfrentar una pena de hasta 54 meses de prisión y multa de 42 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido