Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En muchas de las vías se ha visto el colapso de la movilidad que se vivirá cuando el proyecto esté listo.
Foto: RCN Radio.

En etapa de recopilación de pruebas se encuentra la investigación que adelanta la Contraloría de Bucaramanga, en contra de la Administración Municipal por posibles irregularidades cometidas en la contratación para la ciclorruta.

La solicitud de la investigación fue adelantada por Daniel Méndez, presidente del Sindicato de Transportadores, quien consideró que son muchas las inconsistencias que se presentan en la ejecución de este proyecto.

Puede consultar: Un muerto y un herido deja ataque sicarial en Barrancabermeja

Para empezar, dijo, no hubo socialización pese a que la Alcaldía insiste en que sí la hubo.

Méndez explicó que “en cada una de las viviendas que van a resultar afectadas con el proyecto a la comunidad se le preguntó si le gustaría que en la ciudad se construyeran ciclorrutas, pero nunca que iban a pasar por el frente de sus casas”.

De igual forma, hay un estudio dentro del Plan de Ordenamiento Territorial que estableció que los bicicorredores deben construirse en sectores alejados del centro de la ciudad, incluyendo la escarpa occidental.

“En estos momentos se están rompiendo vías, pavimentando donde hay capa asfáltica en buen estado, situación que generará un daño al erario porque se está haciendo una erogación de recursos innecesaria”, afirmó.

Este proyecto inició sin un estudio técnico y de viabilidad, “lo que deduce una serie de posibles irregularidades que deberán ser investigadas por el ente de control”.

Lea también: Vendaval ocasionó varias emergencias en Barrancabermeja (Santander)

Para los 17.5 kilómetros de bicicorredores que se construirán con inversión de $13 mil millones resultarán afectadas las calles 33 y 42 entre carreras 9 y 21, la carrera 21 desde la calle 5 hasta la 56, la carrera 30 desde la calle 32 hasta la 36 y de allí hasta la carrera 35.

Por este motivo los comerciantes han venido adelantando protestas continuas toda vez que sus negocios, según dijeron, quedarán encerrados, explicó Gilberto Sanabria, administrador de un restaurante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.