Cargando contenido

El extranjero había llegado a Cúcuta la semana anterior para atender una cita de negocios.

Levantamiento cuerpo muerto
Colprensa

Hay consternación en el municipio de San Cayetano (Norte de Santander), a unos 20 kilómetros de la ciudad de Cúcuta, luego del hallazgo, el pasado fin de semana, de un cuerpo incinerado en el sector de la vereda Las Guaduas.

Sin embargo, en las últimas horas se estableció que el cuerpo que permanece en Medicina Legal en Cúcuta, correspondería a un ciudadano de origen canadiense, identificado como Richard Chui Yen Fat, de aproximadamente 30 años de edad, y quien era representante de una empresa dedicada a comercializar frutas y verduras.  

Le puede interesar: Las pruebas de la Fiscalía contra implicado en atentado en la General Santander 

José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se están adelantando las investigaciones correspondientes junto a grupos de criminalística, para dar con la verdad del hecho.

“Es probable que el cuerpo hallado sin vida, el pasado jueves en la tarde, en el sector de San Cayetano, coincida con el ciudadano que fue declarado como desaparecido por sus familiares; Medicina Legal desarrolla mediante carta dental la identificación de este cuerpo, ya que la Embajada, la familia y amigos han aportado información importante”, expresó el oficial.

Asimismo, el coronel Palomino indicó que la víctima fue atacada con arma blanca en varias partes de su cuerpo y posteriormente fue quemada. 

Lea además: Alerta en Cauca por incremento de muertes violentas 

“Este ciudadano fue ultimado con arma blanca, a la altura del cuello y el pecho; estamos analizando si esta persona es la que reportaron como desaparecida el pasado fin de semana, en zona rural del municipio de San Cayetano”, adujo.

Se presume que este hombre llegó a la ciudad de Cúcuta la semana anterior, con el fin de definir un negocio, teniendo en cuenta que era el representante legal de una comercializadora y transportadora de frutas y verduras.

Finalmente las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con la ubicación de los responsables del asesinato de Richard Chui Yen Fat un ciudadano canadiense en el municipio de San Cayetano, Norte de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido