Cargando contenido

Es la segunda acción violenta en menos de 24 horas en zona limítrofe ente ambos países.

Asesinadas dos personas en la zona de frontera
Foto de rchivo

Las autoridades investigan el asesinato de dos jóvenes que vivían del transporte y venta de combustible de contrabando, en la frontera entre Colombia y Venezuela. El caso ocurrió en la trocha la Mulata, en plena línea limítrofe que divide a ambas naciones. 

Las víctimas fueron identificadas como José Alejandro Cuero de 17 años de edad y Yorki Rafael Ruíz de 21 años de edad. 

Le puede interesar: ELN hurta vehículo de la empresa Claro en la zona del Catatumbo

Amigos de la familia indicaron que los jóvenes transportaban gasolina en una zona en donde hay presencia de distintos grupos armados, que tienen el control de las trochas y son los que deciden qué se mueve y a qué horas, por la zona de frontera.

Familiares de los jóvenes asesinados indicaron que en horas de la mañana de este miércoles les confirmaron sobre la muerte de sus seres queridos.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a pie, a territorio colombiano, con el objetivo de que las autoridades realizaran el levantamiento de los cadáveres.

Lea también: Ejército responsabiliza al ELN de muerte de dos militares en Tibú

La Brigada Interinstitucional contra homicidios se trasladó hasta la vereda Santa Cecilia, ubicada en las vías principal a San Faustino zona rural de Cúcuta en donde fueron dejados los cuerpos.

Es la segunda acción violenta, en menos de 24 horas, en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, aunque los disturbios registrados el pasado martes en los que resultaron heridas tres personas, entre ellos un funcionario de Migración Colombia, se produjeron cerca al Puente Internacional Simón Bolívar, a pocos kilómetros de Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido