Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líderes sociales
En los últimos meses han sido asesinados cuatro integrantes de Ascamat.
Foto: Colprensa

Las autoridades en Norte de Santander confirmaron el asesinato de Jhair Fernando Rivera, líder comunal del barrio el Triunfo en Tibú, por parte de hombres armados que lo abordaron y lo trasladaron hasta el sector de la Pista, donde fue ultimado con varios impactos de arma de fuego.

La comunidad del sector una vez se conoció de la muerte del líder, llamaron a las autoridades para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo, que fue abandonado en una vía rural de la zona.

Le puede interesar: Alerta por represamiento de agua y lodo en el Tarrita, Norte de Santander

Según Indepaz, el líder social del barrio el Triunfo se convierte en el dirigente comunal número 147 asesinado en el país, en este 2023, y el 1.561 desde la firma de los acuerdos de paz en 2016, entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las Farc.

Por su parte, el coronel Ribelino Sánchez, comandante encargado de la Policía en el departamento, en diálogo con RCN Radio indicó que dos personas que se movilizaban en una motocicleta interceptaron al líder y le dispararon en repetidas oportunidades.

“Según la información que tenemos de los familiares de la víctima, dos sujetos esperaron al señor Rivera en una zona boscosa y le dispararon en varias oportunidades; se desconoce la procedencia de estas personas y si hacen parte de alguna organización armada”, expresó el oficial.

Asimismo, el comandante encargado de la Policía en Norte de Santander aseguró que se desconocían amenazas en contra del líder comunal de Tibú o algún requerimiento, por parte de la víctima para solicitar protección por su ejercicio social.  

Lea también: Capturan en Cúcuta a sicario responsable de más de 15 homicidios

La Defensoría del Pueblo ha emitido las alertas tempranas 050 y la 019 por escenarios de riesgo contra líderes sociales, defensores de derechos humanos y comunidad en general por parte de los grupos armados que delinquen en la zona.

En la zona hacen presencia grupos armados como el ELN, disidencias de las Farc, 'Los Pelusos' y bandas criminales el servicio del narcotráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.