Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de Catatumbo exigen desescalamiento del conflicto.
Nuevo desplazamiento masivo en el Catatumbo, por enfrentamientos entre grupos armados.
Cortesía de campesinos de Catatumbo.

En el sector conocido como Las Liscas entre los municipios de Hacarí y San Calixto fueron encontrados por la comunidad los cuerpos de tres personas, quienes fueron asesinadas con armas de fuego.

Según el reporte de las autoridades, las víctimas se movilizaban en una camioneta, cuando fueron interceptadas por un grupo armado desconocido quienes los obligaron a descender del vehículo para luego dispararles en repetidas ocasiones.

Le puede interesar: Reportan nuevo derrame de crudo en Cúcuta

Una de las personas asesinadas fue identificada como Mauricio León,  mientras que de las otras dos víctimas aún no se tiene mayor información.

El coronel Fabián Ospina comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN Radio que “ la información que logramos obtener es que fueron asesinados con armas de largo alcance, ya se realizó el plan candado para evitar la fuga de los criminales”.

Así mismo, dijo el oficial que se encontró una cuarta persona quien al parecer acompañaba a las víctimas en el vehículo y quien es sometida a las entrevistas de rigor para conocer las causas y autores de lo sucedido.

Igualmente las autoridades reportaron enfrentamientos entre disidencias de las Farc y Ejército en zona rural de Teorama en las veredas Piedras de Moler y Caño Seco.

El General Mauricio Moreno comandante de la Segunda División del Ejército dijo a RCN Radio que “los terroristas disidentes de las Farc atacaron son fusil a la comunidad, sin importar la presencia de población civil afectando a una mujer y arriesgando la vida de los estudiantes de un colegio”.

Lea ademásMillonarias pérdidas deja parálisis de Campo Tibú y planta de gas en Sardinata

Según el General, el grupo armado disparo en varias oportunidades contra un helicóptero del Ejército cuando realizaba control en la zona del Catatumbo.

Fuente

sistema integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.