Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Conflicto en el Catatumbo
En el Catatumbo se mantienen los problemas por orden público.
Foto: Colprensa

Orangel Galvis, integrante de Ascamcat (Asociación Campesina del Catatumbo), resulto ileso de un atentado con arma de fuego del que fue víctima en su vivienda ubicada en el corregimiento de Los Laureles, zona rural del municipio de Hacarí.

El secretario de Gobierno del departamento, Edgar Pallares, dijo a RCN Radio que “una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo escoltó al líder social hasta el casco urbano de Hacarí. Afortunadamente se encuentra bien, no le sucedió nada”.

Los representantes de Ascamcat expresaron su preocupación al denunciar que Orange Galvis la semana anterior había recibido amenazas de muerte procedentes de grupos paramilitares.

Hasta el momento las autoridades desconocen los autores de esta nueva acción violenta contra líderes sociales.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía en Norte de Santander, dijo que “se ha designado una comisión que permita identificar y judicializar a los responsables de lo sucedido”.

Así mismo, se conoció de nuevos enfrentamientos entre ELN y EPL en zona rural de Hacarí y San Calixto.

Allí se registran desplazamientos de familias temerosas a quedar en medio del fuego cruzado al culminar el periodo de tregua el pasado jueves anunciado por el EPL.

A pesar del fortalecimiento de la presencia del Ejército y la Policía en la zona del Catatumbo, aún no se normaliza el servicio de transporte, las clases y el comercio en los municipios de Hacarí, San Calixto, Teorama y El Tarra.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.