Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades y comunidad educativa analizaron los casos de acoso sexual.
Foto: RCN Radio.

Varios casos de posible acoso sexual fueron denunciados por estudiantes de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga en contra de docentes de la institución educativa.

Algunas de esas denuncias, diez en total, fueron presentadas en la Fiscalía General de la Nación, aspecto que motivó el llamado respectivo por parte de la directiva del plantel educativo.

La rectora Lilián Lizcano señaló que por esa razón se adelanta una reunión con las autoridades en donde se están revelando los casos para determinar las acciones que ahora serán ejecutadas.

Lea además: Hallan cuerpo que sería de menor desaparecido en avalancha de Piedecuesta

Estas denuncias además fueron presentadas en la Personería de Bucaramanga desde donde se articularon acciones para acompañar a las estudiantes y los padres de familia mientras avanza la investigación.

“La situación quedó en evidencia cuando estudiantes y exalumnos hicieron denuncias en contra de algunos docentes”, afirmó.

Sostuvo que varias de las denuncias fueron de carácter anónimo y no se ha podido establecer a quien se está acusando.

Por esta razón, estudiantes adelantaron un plantón en rechazo a estos casos que se espera sean resueltos, toda vez que los docentes aún permanecen dictando clases.

Puede consultar: Duque atiende emergencia por avalancha en Piedecuesta (Santander)

La rectora explicó que el acoso según las denuncias, se presenta a través de redes sociales por donde tenían conversaciones inadecuadas con las estudiantes. Asimismo, otras estudiantes indicaron que hay algún tipo de rozamiento durante las clases.

Además, dijo, se presentan presiones con contenido morboso que pone incómodas a las estudiantes, “situaciones que ellas dieron a conocer a sus padres".

Durante la reunión que se adelantó en el colegio con las autoridades, las jóvenes nuevamente hicieron un plantón en rechazo de estas actitudes, las cuales se espera queden aclaradas y sean además corregidas para que no se vuelvan a presentar, indicó una madre de familia quien pidió la reserva de su nombre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.