Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
En la noche del 27 de julio de 1990, una bala calibre 32 unió para siempre los destinos de Ian Manuel y Debbie Baigrie.
Imagen de referencia

En zona rural de Coromoro, en la vereda los Pinos en Santander, se registró un hecho en el que una mujer de 36 años falleció, luego de ser víctima de varios impactos de bala por arma de fuego.

Las autoridades en Santander investigan y buscan al responsable de estos actos. El homicidio se registró el 23 de enero en las horas de la noche y la víctima fue conocida como Nubia Torres.

Lee también: Ecopetrol reparó líneas afectadas tras atentado en Barrancabermeja

Según cuentan los testigos, la mujer se encontraba en una tienda del sector tomando algo con sus compañeros de trabajo. Sin embargo, recibió una llamada en su celular y ella salió del establecimiento.

Cuando salió del lugar, un sujeto que se movilizaba en una motocicleta le propinó cinco disparos en la espalda, estos a la altura del omoplato.

La mujer perdió la vida y hasta el momento no se ha dado con el paradero del sujeto, ya que huyó del sector luego de propinar los disparos.

“Rechazamos estos actos de violencia, las entidades están investigando el por qué se produjeron los hechos. Hasta el momento la recopilación indica que ella salió del establecimiento y le propinaron los disparos que acabaron con su vida”, indicó Andrea Blanco, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander.

Lea también: Atraco terminó con un hombre muerto, personas capturadas y dos vehículos recuperados en Santander

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado que se trate de un feminicidio. Ante estos hechos, la funcionaria agregó que, “vamos a seguir apostándole a la prevención y protección de los derechos de las mujeres”.

Es importante señalar que, según información proporcionada por la Fiscalía General de la Nación a la fecha, en Santander se han registrado tres homicidios hacía la mujer y solo uno de ellos ha sido identificado como feminicidio.

Lea además: Se registraron dos explosiones contra infraestructura de Ecopetrol en Barrancabermeja

Uno de estos asesinatos sucedió en Bucaramanga, cuando un hombre asesinó a una mujer y la dejó abandonada en el centro de la ciudad dentro de una maleta. El sujeto fue identificado por las cámaras de seguridad y posteriormente fue capturado por las autoridades.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.