Cargando contenido

Los menores fueron remitidos a varios centros asistenciales de la capital de Santander.

Clases
Más de 32 mil estudiante retornan a sus clases
Colprensa

Con síntomas asociados a una masiva intoxicación, diez estudiantes del colegio Aurelio Martínez Mutis de Bucaramanga, fueron trasladados a un centro asistencial después de presentar complicaciones en su salud, al parecer por el consumo de hamburguesas en mal estado.

Los padres de familia de los menores afectados manifestaron que la intoxicación se presentó después de la hora de descanso, cuando los estudiantes consumieron el refrigerio, el cual compraron en la cafetería de la institución educativa. 

"Se presentó en la sede B y C del colegio Aurelio Martínez Mutis, al parecer por una hamburguesa. Los niños se sintieron mal y por eso fueron remitidos a varios centros asistenciales en donde permanecieron hospitalizados y atendidos", dijo Ana Jazmín Pardo, subsecretaria de Educación de Bucaramanga.

Lea aquíRescatan a mujer que había sido secuestrada en mayo en Santander

Para identificar cual de los alimentos que componen las hamburguesas,habría sido el causante de la intoxicación masiva de los diez estudiantes, la Secretaría de Educación someterá los refrigerios a varias pruebas.

"Hay que aclarar que no fueron alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), es una cafetería, contratada por las directivas del colegio, a la que se le pedirá declaraciones y se entrará a identificar si está o no haciendo uso de las buenas manipulaciones de los alimentos y cómo los están preparando", explicó a RCN Radio Ana Jazmín Pardo, subsecretaria de Educación de Bucaramanga.

Los padres de los menores aseguraron que no es la primera intoxicación que han sufrido los estudiantes de la institución educativa pública, por lo que piden a las autoridades competentes verificar el estado de los alimentos y el proceso de manipulación, cadena de frío y entrega de los mismos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido