El menor tenía nueve meses de nacida y pertenecía la tribu indígena Yukpa.

Tribu indígena Yukpa
Tribu indígena Yukpa.
RCN Radio

El instituto departamental de Salud en Norte de Santander investiga la muerte de una menor de nueve meses, perteneciente a la tribu indígena Yukpa, originarios de la Serranía del Perijá venezolano, y quienes desde hace más de seis meses están asentados en las inmediaciones del Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

Según el reporte entregado por parte de las directivas del Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde fue atendido el infante, este ingresó con un cuadro agudo febril y diarreico que le costo la vida.     

Es de resaltar, que las condiciones de salud con las cuales fue hallado el menor, luego de una jornada médica por parte del Icbf y la Cruz Roja, no eran optimas, lo cual propició que las autoridades se hicieran parte de la custodia del niño, que fue trasladado al hospital central de la ciudad.  

El Vice-Ministro de Salud, Luis Fernando Correa en su visita a la ciudad de Cúcuta, le aseguró a RCN Radio, que se están adelantando las investigaciones pertinentes para entregar un reporte oficial, sobre este suceso.     

"Hay unos diagnósticos presuntivos, se está adelantando la autopsia y esperamos tener la información que corresponda para entregar el resultados; lo cierto es que lamentamos este hecho" expresó el alto funcionario.   

Entre tanto, las autoridades de salud en Cúcuta, manifestaron su preocupación ante esta situación, teniendo en cuenta que es el segundo caso que se presenta, en los últimos meses.   

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido