Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan muerte de dos menores por desnutrición en Santander

Foto referencial Bienestar Familiar

 



Se trata de un niña  de seis años en Bucaramanga y otro menor de 13 años en el municipio los santos, el defensor del Pueblo Kadir Pilonieta quien se mostró preocupado ante estas posibles muertes señaló que se espera el dictamen de medicina legal para determinar si se trataría o no de muerte por desnutrición infanti.

"Si se llega a comprobar que estos menores murieron por desnutrición la Defensoría del Pueblo advirtió que se tomaran medidas necesarias porque en una ciudad como Bucaramanga no pueden suceder estos caso" aseguró Kadir Pilonieta.

La defensoría del Pueblo había alertado a las autoridades municipales sobre los problemas de desnutrición infantil que se presentaban en el  municipio Los Santos consecuencia de la escasez de agua.

Aunque se quiere mantener prudencia en estos casos de muerte de los menores de Bucaramanga y los Santos, Kadir Pilonieta señaló que se investiga si la familia de la menor  que falleció en Bucaramanga podría padecer de desnutrición.

Por el momento a las familias de los menores la Defensoria del Pueblo les brindará ayuda y asesoría hasta que se determine si se trata o no de muertes por desnutrición.