Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad indígena yukpa, en la frontera con Venezuela.
Comunidad indígena yukpa, en la frontera con Venezuela.
Cortesía Gonzalo Orduz

Consternados. Así se encuentran los integrantes de la comunidad indígena yukpa residente en la línea de frontera, entre el barrio el Escobal de Cúcuta y el municipio de Pedro María Ureña, en Venezuela, luego de la muerte violenta de uno de sus integrantes.

Las primeras informaciones recopiladas por parte de las autoridades señalan que la víctima se encontraba con su pareja en inmediaciones del cabildo indígena, cuando llegó un hombre quien vestía de negro, los llevo a otro lugar y posteriormente asesinó al indígena de un impacto en la espalda.

Lea tambiénReapertura de frontera con Venezuela: gremios reportan ventas por US$ 700 millones en tres meses

“Se trata de un menor de 16 años integrante de la comunidad indígena yukpa, el cual se dirigía con su pareja sentimental hacia el sector de las Letrinas, aproximadamente a unos 50 metros de la línea fronteriza con Venezuela”, indicó el coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Explicó que "esta pareja es abordada por un sujeto que, de acuerdo a las versiones, vestía de negro. Los jóvenes, al percatarse de la situación, salen corriendo del lugar y es cuando recibe un impacto de bala a la altura de la espalda".

El oficial agregó “nosotros recibimos el caso cuando la persona lesionada ya se encuentra en el Hospital Erasmo Meoz; cuando este hombre ya se encuentra recibiendo atención médica, la Unidad Contra Homicidios realizó la inspección del lugar, realizando la recolección de evidencias. Esta persona no presentaba amenazas”, puntualizó.

Le puede interesarELN libera a comerciante que había sido secuestrado en Norte de Santander

Por ahora este homicidio, al igual que los ocurridos en los últimos meses en Cúcuta y su área metropolitana, son materia de investigación.

La víctima fue identificada como José Enrique Inol Corona, de 16 años. Este joven se dedicaba, como muchos de su comunidad, a las labores de reciclaje. La pareja de la víctima, según reporte de la Policía, no resultó afectada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.