Cargando contenido

Autoridades ambientales en Barrancabermeja están tratando de determinar las causas que originaron la muerte del manatí. Foto:Suministrada / RCN Radio.



Una hembra manatí de 400 kilos, de tres metros y cinco centímetros y con una edad entre juvenil y adulta murió en la Ciénaga El llanito en Barrancabermeja, según James Murillo, director ejecutivo del Cabildo Verde las autoridades adelantan investigaciones para conocer la causa que originó la muerte del animal.

"Desde el punto de vista biológico es una pérdida lamentable porque es una hembra. No se notan evidencias que haya estado preñada ni lactando. Estaba en alto grado de descomposición, tenia un hematoma en la parte dorsal derecho y tenia una congestión severa en la traquea"

Explicó que una de las hipótesis que se manejan hasta el momento es un atropellamiento por lancha, el cual le originó el hematoma que pudo haber sido la causa de su muerte. "Se está indagando con la comunidad bajo qué condiciones se encontró esta hembra para obtener más pistas de lo qué pasó

Las autoridades ambientales adelantan un análisis para conocer la verdadera causa que originó la muerte de un manatí en la Ciénaga El Llanito en Barrancabermeja.