Cargando contenido



De nuevo en la trocha de los Mangos, en el corregimiento de La Parada en plena zona de frontera entre Colombia y Venezuela, fue asesinado un hombre con arma de fuego. En la acción otra persona resultó herida.

Las autoridades consideran que podría tratarse de enfrentamiento entre las bandas al servicio del contrabando y narcotráfico que buscan el dominio territorial de la zona.

En esta misma trocha se han registrado varios homicidios en los últimos meses. El alcalde de Villa Rosario, Pepe Ruiz, aseguró que estas acciones estarían relacionadas con el ingreso de diversos productos de contrabando, las cuales aumentan para esta temporada de navidad y fin de año.

En este mismo paso ilegal, en el mes de noviembre fue hallado un hombre con disparo de fusil y maniatado, posteriormente se registró el asesinato de dos colombianos y una venezolana en la trocha la Marina. El pasado 23 de diciembre las autoridades reportaron el asesinato de un joven en el sector de la Playita.

A estas muertes selectivas, se unen las balaceras registradas en el sector de la Parada muy cerca a los puentes internacionales que unen a Colombia con Venezuela. Son 11 las situaciones violentas reportadas en este sector de la línea divisoria durante el 2017, dejando un muerto, varios heridos y un ambiente de intranquilidad para quienes se  movilizan diariamente por los puestos legales de la zona de frontera.