Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia de Género
Foto Ingimage

Las autoridades en el departamento de Santander están investigando un presunto abuso sexual de un uniformado  a una señorita Auxiliar de la Policía.

El caso quedó al descubierto luego que un medio local entrevistara a la joven auxiliar quien les manifestó que el acoso comenzó en el año 2019, en el municipio de Charalá. “ Él se me acerca por detrás, me toma en sus brazos e intenta besarme en la boca, yo traté de esquivarlo pero logró besarme en la mejilla”.

Le puede interesar: ¡Regresó para celebrar la navidad! El Parque del Agua en Bucaramanga abrirá sus puertas

Además añadió que “el Subintendente Efrén Sánchez constantemente me ordena que realice tareas dentro de la Policía, situación que aprovecha para insinuarme cosas y acosarme. Cuando no le hago caso se molesta y su actitud cambia conmigo”.

Por su parte la Policía de Santander señaló, a través de un comunicado, “que estos hechos que manifiesta la señorita Auxiliar de la Policía, se habrían presentado en el municipio de Charalá el pasado 14 de agosto del 2021; y fueron puestos en conocimiento del mando institucional hasta el hasta el 25 de agosto del mismo año e inmediatamente se iniciaron las acciones correspondientes del caso”.

Se agrega en el escrito que “en el marco de la Política de Transparencia Policial, el Departamento de Policía Santander con su oficina de Control Interno Disciplinario adelanta una investigación para esclarecer con exactitud y cuanto antes este caso. De igual manera se remitió copia de los hechos denunciados, al ente judicial siendo asignado a la Fiscalía segunda de San Gil”.

Lea además: ¡Buenas noticias! Vetas no desaparecerá gracias a nueva delimitación del páramo de Santurbán

Según información de la Policía de Santander, los uniformados involucrados en estos hechos se encuentran trabajando en diferentes unidades policiales del Departamento de Policía de Santander.

Sobre este caso que presuntamente se presentó en el municipio de Charalá, la Policía del departamento rechazó categóricamente cualquier conducta que se aparte de los lineamientos, directrices y normas institucionales, reiterando el compromiso de facilitar las investigaciones siendo garantes del debido proceso”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.