Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades mantienen la recompensa de $20 millones para ubicar a los autores del atentado.
Ecopetrol - RCN Radio.

Las autoridades investigan un nuevo atentado con explosivos contra la infraestructura de Ecopetrol se registró en Barrancabermeja (Santander).

Esta vez fue atacada una línea de transporte de gas en el campo La Cira Infantas ubicado en el corregimiento de El Centro y aunque se desconoce quiénes serían los autores, no se descarta que se trate de una nueva ofensiva de la guerrilla del ELN.

Esta acción violenta no dejó personas lesionadas pero afectó la operación de la estatal petrolera durante varias horas y generó una nueva emergencia ambiental que en este momento es atendida por los organismos de control del Magdalena Medio.

Lea también: Tragedia: Al menos cinco menores muertos por accidente de ruta escolar en Santander

Si bien la comunidad había reportado las detonaciones en la noche del pasado martes, Ecopetrol solo confirmó el hecho en la tarde de este miércoles, luego de realizar una visita a la zona y verificar la situación.

“Se escuchó una detonación en la zona de La Cira Infantas y corroboramos que se trató de un atentado con artefacto explosivo a una de las líneas de gas que transporta el suministro de la Estación 1 hasta la Estación 3”, explicó el gerente de dicho campo de producción, Julio César Varela.

Con este ya son ocho los atentados contra la infraestructura de Ecopetrol en Barrancabermeja, siete de ellos atribuidos al ELN. Según las autoridades, ese grupo estaría contratando a civiles para instalar los explosivos, situación que fue rechazada por la compañía.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estos atentados que afectan la vida de las personas y la infraestructura. Este es el octavo atentado que sufre el proyecto en los últimos siete meses”, agregó Varela.

Le puede interesar: Siguen hospitalizados 16 niños que resultaron heridos en accidente de ruta escolar en Santander

Entre tanto, el Gerente de La Cira Infantas instó a las autoridades a acelerar las investigaciones sobre estos hechos, pues cada vez son más recurrentes. Hasta el momento no hay capturados o personas identificadas.

Además, la comunidad pide controles más rigurosos por parte de las autoridades, pues a pesar de que se establecieron patrullajes mixtos entre la Policía del Magdalena Medio y el Ejército Nacional tras los atentados, las acciones violentas no cesan.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que aclaren estos hechos y mitiguen el efecto que producen a la sociedad. A las comunidades también les hacemos una invitación para que reporten cualquier anomalía que dañe la armonía que tenemos en la zona de La Cira Infantas”, concluyó Julio César Varela, gerente de dicho campo de producción.

Más información: A hombre le llegó el recibo de la luz por ¡$276 millones! Y eso que tiene paneles solares

A esta hora las cuadrillas ambientales hacen presencia en la zona de la detonación y el Grupo Antiexplosivos descartó la presencia de nuevos artefactos que puedan afectar la seguridad de los pobladores de la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.