Cargando contenido

Las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos para quienes den información clave.

Vehículo atacado en el Catatumbo
Vehículo atacado en el Catatumbo
Cortesía

El comandante de la Policía del departamento de Norte de Santander, coronel Fabián Ospina, confirmó que ya son dos las personas muertas y 11 más los heridos que dejó el atentado que se registró en el sector conocido como J-26 en zona rural del municipio de Tibú en El Catatumbo.

En diálogo con RCN Radio, el oficial señaló que el ataque se perpetró mientras una comisión del juzgado promiscuo municipal, llevaba a cabo una reunión para realizar una inspección de predios en esa región del país.

"Al regreso de la comisión fue activada una carga explosiva donde fallecieron el secretario del juzgado y un perito que acompañaba la reunión. Entre las personas lesionadas se encuentran tres policías, tres militares y cinco funcionarios que conformaban la comitiva", aseguró el oficial.

Lea también: Asesinan a excombatiente de las Farc en el Guaviare

Audio

(Audio) Coronel Fabián Ospina, comandante de Policía en Norte de santander habla de atentado en el Catatumbo.

0:27 5:25

l coronel sostuvo que dicha comisión llevaba trabajando desde hace dos meses en la zona de Tibú  en medio de buenas condiciones de seguridad, mientras advirtió que "en la zona delinquen las disidencias de las Farc y delincuentes del ELN"

Ospina manifestó que no se conocía ningún tipo de amenaza en contra de los funcionarios judiciales y expuso que aún estos hechos son confusos. 

De interés: Medida de internamiento al menor capturado por atentado a Francia Márquez

"Últimamente sobre el municipio de Tibú se han presentando acciones delincuenciales por parte de grupos residuales de las Farc, quienes han colocado pancartas y entregado volantes, advirtiendo que todavía se consideran un grupo armado al margen de la ley", advirtió el oficial.

Ospina reiteró que se conformó un grupo especial que adelanta las investigaciones que permitan dar con los responsables del atentado y reiteró la recompensa de 20 millones de pesos, por información que permita esclarecer este caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido