Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el hecho murió un joven de 16 años.
Foto: RCN Radio.

Las autoridades tratan de establecer si había venezolanos dentro del grupo de jóvenes que atacó a varios soldados, en la base militar La Lizama en Barrancabermeja.

Así lo indicó el general Óscar Rey, comandante de la Quinta Brigada, quien señaló que aún no se entiende la actitud de los agresores quienes en un acto violento ingresan a un lugar que no está permitida la presencia de civiles.

"Uno de los uniformados, que se encuentra en el sitio, al verse atacado dispara contra una de las personas, generándole una herida", explicó.

Puede ampliar: Inspector del Ejército encabezará investigación de caso de joven asesinado por militar

Sostuvo que a este joven de 16 años, se le iba a ofrecer atención médica, pero otras personas que lo estaban acompañando, ingresaron en forma abrupta y se lo llevaron a otro sitio en donde lastimosamente falleció.

El oficial indicó que esta situación pudo generarse por los continuos operativos de registro y control, además de requisas que se vienen adelantando en la zona para evitar brotes de inseguridad.

“La gente de bien nos respalda con estos operativos, por eso no entendemos qué pudo suceder con este grupo de jóvenes, quienes con palos y machete atacaron a los soldados y uno de ellos, por el temor de la situación y al verse amenazado, disparó contra los agresores con este lamentable resultado”, expresó.

Lea además: Así lleven paciente, ambulancias no podrán circular por carril de Metrolínea

El Comandante de la Quinta Brigada señaló que en la zona, los militares han mantenido el respeto a la comunidad, por lo que no se entiende esta agresión inesperada.

“Lo ocurrido fue considerado como una asonada, que generó rechazo entre un grupo de pobladores de bien”, enfatizó.

Hasta el sitio llegó un Inspector Militar, destinado por el Ministerio de Defensa, el cual se encargará de adelantar la investigación del hecho, para establecer qué fue lo que sucedió.

Asimismo, dijo, hay acompañamiento de la Personería de Barrancabermeja para garantizar los derechos tanto de los ciudadanos como de los militares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.