Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terminal Socorro Santander
Pagina Terminal Socorro

La Superintendencia Nacional de Transporte abrió una investigación contra la terminal de buses del municipio de El Socorro (Santander), por presuntas irregularidades en el reporte de información para la verificación de los protocolos de bioseguridad y algunas de las medidas sanitarias en medio de la emergencia por la covid-19.

El superintendente de Transporte, Camilo Pabón, dijo que no se suministró la información requerida sobre la implementación y el cumplimiento de las normas.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga superó el coronavirus

“Abrió investigación y formuló cargos en contra de la terminal de transporte terrestre del Socorro, lo anterior por presuntamente no suministrar las evidencias y pruebas del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a través del sistema Sispro, dispuesto por esta Superintendencia para el efecto”, dijo.

El funcionario agregó que al parecer la terminal de transporte incumplió medidas de bioseguridad establecidas para los pasajeros, con el objetivo de evitar el contagio de la covid-19.

“Así como presuntamente incumplir algunas de las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional para efectos de mitigar los riesgos generados por la pandemia”, enfatizó el funcionario.

Lea también: Falleció menor de 3 años que había caído a una paila hirviendo en un trapiche en Santander

El superintendente aclaró que el inicio de las investigaciones no ocasiona el cierre o suspensión de las operaciones de esta terminal de transporte, la cual podría ser sancionada con multas de hasta 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Superintendencia Nacional de Transporte también informó que en esta misma situación se encuentra el Centro Empresarial del Transportes Terminal de Quibdó S.A.S.

Finalmente, las autoridades enviaron un mensaje para que tanto las entidades como los pasajeros cumplan de manera estricta con los protocolos y medidas establecidas para prevenir el contagio del coronavirus, tras la reactivación del transporte en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país desde hace varios meses.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.