Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia feminicidios en Colombia.
Referencia feminicidios en Colombia.
Colprensa

Los hechos violentos en contra de las mujeres en Norte de Santander parecen no tener fin. Este miércoles se conoció de un nuevo feminicidio, esta vez en el municipio de Villa del Rosario, área metropolitana de Cúcuta.

En la noche de este martes, 23 de noviembre, fue asesinada presuntamente por su expareja sentimental, la joven Dayana Katherin Pinto Sarmiento de 18 años.

Los hechos habrían ocurrido al interior de una vivienda ubicada en la calle 31 del barrio Galán del municipio de Villa del Rosario. Según algunos testigos, la mujer fue agredida presuntamente con arma cortopunzante, por parte de su expareja sentimental Javier Vargas Rondón.

Lea también: Lideresa social del Catatumbo fue asesinada por su esposo, quien se quitó la vida tras el crimen

Pinto Sarmiento, luego de la agresión, alcanzó a ser llevada hasta el hospital Jorge Cristo Sahium, pero a pesar de recibir atención médica, la mujer falleció por la gravedad de las heridas.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) logró la captura del presunto agresor, quien había huido de la vivienda luego de cometida la agresión. Se espera que este hombre sea presentado ante un juez de garantías para que le defina su situación judicial.

En Norte de Santander son varios los hechos violentos en contra de la mujer que se han cometido en los últimos meses, las zonas más afectadas son la región del Catatumbo y Cúcuta.

Le puede interesar: Dos muertos y un herido deja ataque de sicarios en Cúcuta

Cada homicidio aumenta las cifras en una estadística preocupante que va al alza en 2021 en todo el departamento, y que supera las 30 mujeres asesinadas.

En el área metropolitana de Cúcuta, los homicidios han crecido en al menos 45 por ciento, comparando cifras con las del mismo período del año anterior.

Para contrarrestar esta situación, y buscando preservar los derechos humanos de las mujeres y la prevención de violencias basadas en género, se viene entregando material pedagógico sobre la Línea Violeta 350 750 5351, que según la secretaria de Equidad de Género, Jhoana Reyes, es de mujeres que escuchan a mujeres. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.