Cargando contenido

Las inquietudes ya habían sido plasmadas en un informe entregado el pasado 28 de enero de 2019.

Corrigen las ondulaciones que presenta el puente
Suministrada

El Instituto Nacional de Vías (Invías) aseguró que aún no tiene respuesta sobre la vida útil y el mantenimiento que tendrá el puente Hisgaura, en Santander, el cual no ha entrado en funcionamiento.

A través de un documento el director del Invías, Juan Esteban Gil, advierte de su preocupación por "los temas inherentes a la operación en relación con la vida útil del puente de manera integral y los costos de mantenimiento en los cuales pueda llegar incurrir la entidad, debido a las ondulaciones presentadas en las vigas laterales, las cargas a las que se encuentran sometidos los tirantes y los pavimentos utilizados en la nivelación de la placa".  

De acuerdo con Gil, Invías no tiene injerencia en la relación contractual. Sin embargo, señaló que "las preocupaciones ya habían sido plasmadas en un informe entregado el pasado 28 de enero de 2019, teniendo en cuenta que el documento entregado por la interventoría no dio respuesta a las inquietudes planteadas por el Invías".

Le puede interesarDefinida fecha para iniciar construcción de la variante a Chía

El oficio, que tiene fecha del 18 de febrero de 2019, señala que el informe final de la interventoría ETA S.A debe ser validado por los ingenieros supervisores del Fondo de Adaptación. 

En otro documento, que fue entregado el pasado 18 de enero, el Invías también recomienda "contratar una firma consultora independiente para revisar y emitir un concepto técnico y los modelos finales del proyecto, así como su incidencia en la vida útil del mismo". 

Lea además: La contaminación y la minería ilegal están matando peces en Quindío

Además advierte de las fisuras presentadas y los defectos en el pavimento, así como en las barandas de contenido de la calzada y las deformaciones del tablero en las dovelas, "deben ser observadas en el acta recibo del proyecto ya que a futuro pueden ser mayores".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido