Foto RCN Radio Cúcuta



Un equipo de ingenieros de Invias y del Ministerio de Transporte, realizaron una revisión a los Puentes Internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander ante posibles fallas estructurales.  

El Director de Asuntos Fronterizos de la Cancillería Víctor Bautista, dijo a RCN Radio que se estará entregando la valorización de las estructuras y conocer los planes de mejoramiento por parte del Gobierno Nacional.

"Esperamos que Invias y el Ministerio entreguen las valorizaciones de las revisiones a las estructuras y presenten la propuesta de mejoramiento, teniendo en cuenta que para brindar mejores controles, se necesita mejor infraestructuras" expresó Bautista.

Asimismo, sostuvo que se espera que de ser necesario, sea puesto en funcionamiento el Puente Internacional Tienditas, donde ya hay acercamientos con el Gobierno de Venezuela.

"El puente Tienditas fue construido para su uso, hay un cronograma de trabajo que tiene más de seis meses y esperamos que estén listos para su funcionamiento y el uso optimo de una estructura que desde que fue diseñado, apunta a mejorar la movilidad en la frontera" 

El funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que ya hay acercamientos con el gobierno venezolano, el cual se espera entregue respuesta positiva, a la solicitud de habilitar el Puente Internacional de Tienditas.