Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transitar de noche
Suministrada por el INVIAS

Aunque avanzan a un buen ritmo las obras en los kilómetros 87 y 88, donde la creciente de la quebrada El Canelo afectó gran parte de la calzada, vía Curos-Málaga, el Instituto Nacional de Vías (Invías) recomienda a los conductores no transitar de noche por este corredor vial.

Esta recomendación se hace con el fin también de evitar contratiempos o afectaciones a las vidas humanas, debido a las condiciones que presenta la carretera.

Le puede interesar: Misión de la ONU pide nuevamente reforzar seguridad en zonas afectadas por el conflicto

El director territorial del Invías en Santander, Edgar de Jesús Rojas, señaló que, “en este momento todos los corredores viales que tiene a cargo la territorial Santander, se encuentran con operación normal, tenemos operación con paso restringido en el sector Canelo con horario de operación de 6:00 a.m. a 7:00 a.m.; de 12:00 m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 6:00 p.m.”.

Añadió el funcionario que, “en esta zona hay presencia de tres operadores, dos controladores de tráfico, además de dos retroexcavadoras y un cargador que se ha dedicado a cortar el talud superior con el fin de ampliar la calzada afectada y poder permitir el paso de los vehículos; sin embargo, recomendamos a toda la población en general a que no transitan este corredor vial durante las noches, debido a que se presentan densas capaz de neblina que dificulta la visión de noche”.

Lea también: Pese a anuncio de prohibición, sí habrá cabalgata este fin de semana en El Espinal, Tolima

De igual manera, el Invías agrega que durante estas últimas semanas se ha presentado caída de material vegetal, rocas y lodo, situación que genera un alto riesgo a los usuarios.

Cabe mencionar, que aparte de los trabajos que se realizan en la zona, que incluye una inspección visual permanente, tanto a la montaña como a los cauces de la microcuencas, con el fin de monitorear y reaccionar de manera inmediata, ante la posible caída de lodos y rocas, las autoridades indicaron que es necesario transitar con precaución, respetando las restricciones o los pasos controlados especialmente en el sector Canelo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.