Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Punte Hisgaura
Punte Hisgaura
Foto: RCN Radio.

Por medio de una carta enviada al subgerente del Fondo Adaptación, Rafael Abuchaibe López, el Instituto Nacional de Vías (Invías) advirtió que no recibirá el puente Hisgaura ubicado en la vía Curos-Málga, Santander, hasta que se entreguen todas las correcciones de las fallas y grietas que tiene la infraestructura.

La principal recomendación es que se adelante un estudio patológico del puente para verificar cuál es el estado de la infraestructura y saber si se podrían implementar correcciones o soluciones a las inconsistencias.

Lea aquí: Constructora Sacyr defiende la estabilidad y seguridad del puente Hisgaura

"El Invías reitera al Fondo de Adaptación que el contratista y la interventoría deben garantizar la vida útil del puente de manera integral, y establezcan claramente los costos del mantenimiento en los cuales pueda llegar a incurrir la entidad, debido a las sinuosidades presentadas en las vigas laterales, las cargas a las que están sometidos los tirantes, los pavimentos de la placa y las fisuras del tablero", comunicó Invías.

Por su parte, la Sociedad Colombiana de Ingenieros recomendó suspender la instalación de faldones con los que actualmente se estaban ocultando las ondulaciones, toda vez que este proceso podría entorpecer el estudio patológico al que debe someterse la infraestructura.

Puede consultarObra diseñada no es la entregada, dicen sobre estado del puente Hisgaura 

"Estas grietas son bastante preocupantes porque la Sociedad Santandereana de Ingenieros nos comunicó en su momento que el puente quedó con unos detalles y fallas que debió haber tenido, y esto implica que se tengan que adelantar unos estudios por parte del Invías para ver qué va a pasar", explicó Carlos Díaz, secretario de Infraestructura de Santander.

El próximo primero de mayo los habitantes del municipio de San Andrés harán una protesta para exigir una solución definitiva al puente Hisgaura, ya que se sienten estafados con la inversión y los resultados de la obra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.