Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las fuertes lluvias originaron derrumbes y deslizamientos de tierra.
Suministrada por Gonzalo Orduz / RCN Radio.

Una grave emergencia viven 24 familias del barrio Doña Nidya, en la ciudadela de Juan Atalaya, en Cúcuta, al perder su propia casa, las cuales quedaron totalmente destruidas ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

La presidenta de Junta de Acción Comunal, Marisela Carrillo, explicó que "es lamentable el panorama que se vive en estos momentos, varias familias quedaron prácticamente en la calle, ocho familias ya han sido evacuadas y otras 14 en total riesgo, quienes esperan su pronta reubicación".

Así mismo, dijo que se siente momentos de impotencia en donde 130 familias se encuentran en peligro de seguir las lluvias en Cúcuta, tal como lo ha señalado el Ideam.

Lea también: A tener paciencia: Anuncian cierre total de un tramo en la NQS

Diego García es una de las personas damnificadas quien indicó que "los gaviones que se encontraban en la zona empezaron a presentar fallas, la tierra empezó a crujir muy fuerte y empezó a registrase el deslizamiento acabando con nuestra propia casa".

Las familias damnificadas solicitan ayudas a los organismos de socorro, tales como carpas, alimentos, medicinas y agua mientras son reubicados en un lugar seguro.

"Gracias a Dios estamos vivos, pero infortunadamente en medio de esta tragedia los delincuentes han llegado a robar lo poco que nos ha quedado. Por eso hago un llamado a las autoridades para que nos ayuden y evitar que sigan aprovechando los ladrones de esta situación", puntualizó García.

Le puede interesar: Linda Caicedo consigue el botín de bronce en el mundial sub-17

Hubert Plaza, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo en Cúcuta, dijo que  "desde la sala de crisis instalada en Cúcuta se viene monitoreando los efectos invernales con el objetivo de actuar de manera rápida y evitar pérdidas humanas.

Así mismo, dijo el funcionario que se han registrado cinco fuertes aguaceros desde finales de mes de septiembre hasta la fecha, afectando a 728 familias, para un total de 2.750 personas entre mujeres, niños y ancianos damnificados que viven en los 60 barrios más vulnerables que forman parte de 8 comunas de Cúcuta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.