Cargando contenido

Dicha competencia la tiene la Fiscalía General de la Nación, aseguró el Fiscal Néstor Humberto Martínez.

En Bucaramanga.
El Fiscal visitó la tarde de este viernes, la ciudad de Bucaramanga.
Slendy Blanco / RCN Radio.

En su visita a Bucaramanga, el Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, aseguró que la JEP no tiene competencia para reclamar los bienes que han sido incautados a las Farc después de la firma del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y el grupo al margen de la ley.

"Estamos cumpliendo con el acuerdo de paz que dispuso que los bienes que no inventariables de las Farc y que fueron entregados al Gobierno, quedarían sujetos a la legislación ordinaria y a la extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación. La Fiscalía considera que la JEP no tiene competencia para adoptar medidas cautelares con relación a esos bienes", aseguró el Fiscal.

Indicó que desde el 2016 y hasta la fecha, la Fiscalía General de la Nación le ha incautado bienes a las Farc por una suma de 2.3 billones de pesos y que dichas operaciones continuarán ejecutándose. 

"Hemos incautado bienes que corresponderían a la economía de guerra de las Farc por un monto de 2.3 billones y tenemos que seguir en estas actividades", afirmó en el marco del Conversatorio Nacional de la Especialidad Laboral, el Fiscal General de la Nación. 

En su intervención, el Fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que siente una verdadera frustración por los resultados fallidos en el caso de Interbolsa en donde prescribieron los delitos de operaciones no autorizadas, concierto para delinquir y falsedad en documento privado en contra de Alessandro Corridori, Claudia y María Eugenia Jaramillo, Álvaro Tirado y Tomas Villadiego. 

"Es una verdadera frustración y estamos pidiendo que la reforma a la justicia dé respuestas al problema de la acumulación y las malas prácticas que llevan a estos resultados frustrantes", aseguró Martínez. 

La intervención la entregó el Fiscal en Bucaramanga en la clausura del Conversatorio Nacional de la Especialidad Laboral. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido