Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jota Pe Hernández
RCN Radio

Con el rostro del cansancio por todas las jornadas, visitas, recorridos por más de 20 departamentos, Jota Pe Hernández, influenciador Youtuber, se apareció en la Puerta del Sol de Bucaramanga, para agradecer a todas las personas por los 189.291 votos que lo llevaron a ser electo nuevo senador de la República.

Este joven de 30 años, cuyo nombre de pila es Jonathan Ferney Pulido Hernández superó en la votación a Humberto de la Calle, quien fue magistrado y vicepresidente de la Nación.

Según dijo, sin maquinaria, sin padrinos políticos y sin ofrecer nada, logró la aceptación de este buen número de personas en las elecciones de este 13 de marzo.

Lea también: Fiscal Barbosa descartó hackeo a página de la Registraduría durante jornada electoral

“A la gente sólo le pedía que no votaran por mí, sólo que no eligieron politiqueros corruptos, era un mensaje sencillo”, aseguró.

Es hijo de unos campesinos, que como mencionó la corrupción ha afectado a su familia, así como a muchas familias en Colombia.

Durante el paro nacional participó activamente mostrando la protesta a través de su red social en donde ya tiene un millón 160 mil seguidores.

Hace 10 años era cantante de música cristiana, hace tres se declaró antiuribista, con la publicación de videos y durante el año 2021 se caracterizó por participar en la protesta generada en el rechazo a la reforma tributaria, en la que iban a quedar gravados muchos productos de la canasta familiar.

Lea también: 'Quienes hablaron de fraude han sido derrotados': Duque sobre elecciones

Sostuvo asimismo que, “toda obra de arte tiene un autor”, refiriéndose a sí mismo como esa obra, dándole además gracias a Dios.

 “Mil gracias Colombia, lo logramos, sí se pudo, soy el senador del pueblo”, enfatizó y celebró a través de sus canal de YouTube, donde comenzó a darse a conocer.

En el departamento santandereano, su casa, el activista digital encabezó la lista y recibió el apoyo de 42.843 personas, dejando en segundo lugar al también electo senador Edwing Fabián Díaz Plata.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.