Foto Cancillería



Dylan Felipe Ramírez Rojas un jugador de rugby, fue galardonado en Mónaco en los premios de deporte y paz,  junto con otros deportistas colombianos, siendo una iniciativa Diplomática Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores  de Colombia.

Es un premio, que entregan anualmente Peace and Sport, organización internacional que reconoce a individuos y entidades que contribuyen,  a través del deporte, a la construcción de la paz y la transformación social en el mundo.

El foro internacional, reunió a más de 600 jóvenes de 100 países entre jefes de Estado, ganadores del premio Nobel de Paz, celebridades del deporte, entre otros.

La ceremonia fue presidida por Alberto de Mónaco, el fundador de Peace and Sport, el ex atleta olímpico Joél Bouzou, el ex-futbolista Didier Drogba y el Director General de la Organización Laurent Dupont.

El programa de Diplomacia Deportiva y Cultural, fue creado por la canciller María Ángela Holguín, con el objetivo de ofrecer mejor calidad de vida a niños y jóvenes, en riesgo de reclutamiento forzado, por parte de grupos armados ilegales en diferentes zonas del país.

El joven cucuteño dijo “me siento muy contento, es una experiencia maravillosa, llevamos otro trofeo para Colombia, doy gracias a Dios, a mi familia y a la cancillería por esta gran oportunidad”.