Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegio

Despertando la conciencia ambiental, un joven identificado como David Guerrero, estudiante de derecho de la Universidad Industrial de Sanatander, decidió subirse a un árbol para reclamar y rechazar la tala de varios árboles que ordenó la Alcaldía en el colegio La Normal Superior en Bucaramanga.

La decisión del joven coincide con la protesta que adelantan los estudiantes quienes con sus pupitres permanecen en el exterior del plantel educativo, a la espera de que se revoque la decisión de la tala.

El espacio se requiere para la terminación del intercambiador Mesón de los Búcaros, obra que está paralizada ante la decisión de un Juez quien dictó medidas cautelares que impiden la tala.

Al respecto el director de la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la UIS, Javier Acevedo, indicó que desde el momento en que el estudiante se subió al árbol se solicitó acompañamiento de los organismos de derechos humanos, para evitar que se presente un posible abuso de autoridad.

“La delegada de Derechos Humanos de la Personería ya está en conocimiento del caso y se espera haya un acompañamiento para que todo se solucione de la mejor forma”, agregó.

Sobre la tala, los jóvenes sostienen que no hay necesidad retirar esa cantidad de especies y en cambio se podría hacer un rediseño a la obra para no modificar la estructura del plantel educativo.

En total son 160 especies que llevan muchos años allí sembradas y según los diseños están ocupando el espacio para la terminación de la megaobra.

Una de las docentes consultada por RCN Radio indicó que no cumplieron los plazos que dio el juez, además de un derecho de petición que se le entregó al alcalde, Rodolfo Hernández, porque no es sólo por los árboles toda vez que hay un espacio que será reducido para la obra.

Hasta el momento ya se han talado 70 árboles desde el fin de semana cuando el contratista aprovechó que no había estudiantes en el plantel educativo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.