OLYMPUS DIGITAL CAMERA



Las demarcaciones del terreno que alertan a los turistas sobre el peligro en el lugar habrían sido esquivadas por Zaira Jimena Noguera Sánchez, la estudiante de la Universidad Industrial de Santander que perdió la vida al caer por un abismo de 90 metros de altura cuando intentó tomarse una selfie al lado de la imponente cascada el Manto de la Virgen en Gámbita, Santander.

El alcalde de la localidad santandereana, Edilson Salamanca, indicó que la imprudencia por parte de la joven turista es la principal hipótesis que se maneja del hecho, puesto que la estudiante habría violado los parámetros de seguridad en el lugar.

"Lamentablemente es así, en el lugar hay una persona que da instrucciones sobre lo que se puede y no se debe hacer, hay unas demarcaciones en donde no está permitido el ingreso ni el paso de los turistas por lo mismo, porque es un sector peligroso, entonces parece que la joven pasó esas líneas para intentar tomarse la foto y se produjo el lamentable caso", agregó el mandatario.

Este es el primer incidente que cobra la vida de una persona en la cascada Manto de la Virgen en el municipio de Gámbita, uno de los lugares más visitados en el departamento de Santander.