Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hosbornert Valencia Muñoz
Tomada de Instagram.

Más de un mes lleva desaparecido un joven santandereano de 24 años, identificado como Hosbornert Valencia Muñoz, quien intentó cruzar de manera ilegal la frontera entre México y Estados Unidos, por una trocha del desierto de Arizona. 

El joven quería sorprender a su pareja sentimental, quien desde hace meses está en el territorio norteamericano, por lo cual no le dio aviso a muchos de sus allegados.

Lea también: Expertos tratan de contener mancha de crudo para impedir que llegue al embalse Topocoro

La última vez que sus amigos tuvieron información de su paradero fue el 23 de agosto, fecha en la que cruzaría como ilegal, luego de llegar a Cancún y pasar hasta Sonoyta.

Hosbornert Valencia Muñoz
Tomada de Instagram.

Uno de sus allegados señaló que probablemente el joven no habría soportado el recorrido por el desierto y habría sido abandonado por los llamados coyotes. 

Ante esta situación, sus familiares y amigos están preocupados, pues siguen sin tener comunicación el Valencia Muñoz.

Le puede interesar: ELN roba vehículo con equipos para instalación de sistemas digitales en el Catatumbo

“Yo lo acompañé a sacar el pasaporte y la visa, primero le dijeron que le darían la cita en Bogotá para dentro de cuatro meses. Pero luego lo llamaron y le dijeron que la cita podría tardar hasta dos años y yo no sé qué pasó por su cabeza o qué sintió, pero yo creo que se desesperó y decidió irse por amor”, señaló Brian Contreras, amigo del joven desaparecido.

Un viaje por amor

Hosbornert Valencia Muñoz iba en busca del amor de su vida para sorprenderlo luego de varios meses separados. Su pareja, con quien además vivía y tenían una unión marital, se había ido a probar suerte en Estados Unidos para ahorrar dinero y luego regresaría a Colombia.

Más información: Cinco menores fueron sorprendidos en desórdenes tras protestas en Bucaramanga

La pareja llevaba varios años junta y desde Estados Unidos su compañero sentimental aseguró que se encuentra mal al enterarse de los hechos.

Entre tanto, la familia del joven supone que fue capturado por las autoridades de Estados Unidos, hecho por el cual estaría incomunicado desde hace tanto tiempo, por lo cual hicieron un llamado para que alguna entidad les ayude a ubicarlo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.