Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bucaramanga
Los jóvenes grabaron el acto y lo publicaron en redes sociales.
Captura de vídeo.

Un proceso de sellado y limpieza tuvo que adelantar el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, en uno de los tanques de distribución del municipio de Girón, después de que un grupo de jóvenes se bañara en él y grabara el momento. 

Aunque dichos tanques de agua están ubicados en sitios aislados a las zonas residenciales, los jóvenes llegaron hasta el lugar para violentar la tapa que cubre el tanque y sumergirse en él. 

Lea además: Mujer le lanzó huevos a los mariachis que cantan en las calles de Bucaramanga

En el vídeo se observa cómo el grupo de ocho jóvenes utiliza una piedra para romper la tapa y el material que cubre el tanque, al tiempo que esquivan las varillas que fueron instaladas para evitar que personas puedan captar agua o sumergirse. 

Zoraida Ortíz, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB), indicó que una vez conocieron el vídeo, se hizo la denuncia pública ante las autoridades para adelantar una investigación que permita ubicar a las personas. 

"Con ese vídeo, en el que se pueden identificar a esas personas que intervinieron en la actividad, ya se hizo el denuncio. Ya pusimos la evidencia del vídeo, además pues ya se inició con la puesta en marcha de unas cámaras de seguridad para vigilar los tanques y evitar este tipo de actos", dijo la gerente del AMB. 

Debido a la situación, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, puso en marcha un proceso de limpieza y sellamiento en el tanque de distribución que sirve a los habitantes del municipio de Girón para evitar contaminaciones y garantizarle a los usuarios la calidad en el líquido. 

En otras noticias de Santander: Hombre ocultó el cadáver de su mamá por tres días en su vivienda de Bucaramanga

"El Acueducto ha tomado todas las medidas, el sellamiento con varillas, con soldadura y concreto pero ellos buscan la manera de violentarlos y acceder a ellos. Hemos hecho cerramiento del tanque, hay que aclarar que se empezó un proceso de verificación para garantizar pruebas de calidad y que los usuarios estén tranquilos", añadió Zoraida Ortíz, gerente de Acueducto.

Esta no es la primera vez que un grupo de personas convierte los tanques de distribución en una 'piscina' para recreare, toda vez que según el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga también ha ocurrido en sectores como Piedecuesta. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.