Cargando contenido

El alto tribunal envió un mensaje de pésame a la familia del escribiente Shakip Gene Beltrán.

Atentado Catatumbo
La FM

Por medio de un comunicado de prensa el Consejo Superior de la Judicatura, rechazó el atentado que se registró en contra de servidores judiciales en Tibú, Norte de Santander, el cual dejó como saldo un funcionario muerto y nueve personas heridas.

En esa comunicación dice la Judicatura que los hechos violentos fueron perpetrados en contra de una comisión integrada por servidores del Juzgado Promiscuo Municipal de Tibú, miembros de la Policía y abogados litigantes después de una diligencia judicial en zona rural Norte de Santander.

Y agrega “La Judicatura lamenta profundamente esta clase de actos contra los funcionarios y empleados que cumplen con la misión constitucional de administrar justicia, expresa su más profundo pesar a los familiares del escribiente Shakip Gene Beltrán y desea una pronta recuperación del juez Gregorio Adelfo Martínez Pabón".

En contexto: Atentado contra comisión de restitución de tierras deja dos muertos en El Catatumbo

Las autoridades en Norte de Santander entregaron nuevos detalles del atentado presentado en el sector de J-26, zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander), donde falleció el secretario del juzgado municipal de Tibú, Shakip Gene Beltrán.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, afirmó además que el ataque se presentó contra un despacho Comisorio del Juzgado de Tibú, que estaba revisando predios en el kilómetro 15 vía al corregimiento de La Gabarra.

Tras este atentado, el señor José Gregorio Martínez Pava, juez municipal, también resultó herido.

"Al regreso de la visita al predio activaron una carga explosiva que impactó sobre el vehículo en que el se movilizaba el juez municipal José Gregorio Martínez, quien resultó herido", expresó el oficial.  

El oficial aseguró que en total nueve personas resultaron heridas en el sitio, los cuales se desplazaban en un vehículo de transporte público y una motocicleta y se vieron seriamente afectados por la onda explosiva.   

"Resultó además afectada la señora Shirley Gómez, abogada, y el dueño del predio que estaban revisando, el señor Mario Peña Vargas, al igual que una persona que se movilizaba por el lugar en momentos en que se presentó la explosión", agregó.

Le puede interesar: Retiran moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero

El oficial aseguró que tres uniformados del Ejército resultaron heridos en sus extremidades inferiores por esquirlas, y dos integrantes de la Policía quedaron aturdidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido